La calle Ejido inundada de aguas fecales

El ayuntamiento conocedor de que podría ocurrir este problema desde primeros de mes no ha hecho nada, tampoco lo ha hecho a lo largo de mañana, pese a ser informado constantemente desde primera hora de hoy.

Desde primera hora de esta mañana el taponamiento de un colector de aguas fecales de la Avenida Sierra San Vicente, que ya avisó de complicaciones el pasado día 10 de febrero coincidiendo con los carnavales, está generando problemas en una vivienda de esta misma avenida además de dejar un rastro de papel higiénico, heces, compresas y condones entre otros desperdicios por toda la calle Ejido, donde se agrava al no tragar correctamente las alcantarillas por encontrarse llenas de tierra.

El ayuntamiento no ofrece solución a corto plazo

El problema que fue hallado el sábado de carnaval determinó que existían muchas posibilidades que las raíces de un árbol junto al colector provocara la rotura de la tubería y el semitaponamiento de esta. Desde entonces y bajo la gran probabilidad de sufrir un atranco de nuevo el ayuntamiento no ha realizado ninguna obra. Al amanecer de hoy debido a la caída de agua que ha dejado en 24h 42mm la oclusión ha sido evidente y los primeros vecinos al ver la calle rodeada con un reguero de agua sucia, con mal olor y cercada de excrementos, compresas, condones y otros restos han avisado al ayuntamiento, que en una primera inspección no han encontrado la alcantarilla que da el problema, pese a ser esta bien visible. Entrada la mañana más vecinos se sumaban a las quejas y el ayuntamiento ya obviaba el problema al que además se suma el inundado de una vivienda cercana al colector, pero no ofrecían una solución inmediata, además no eran capaces de contactar con el alcalde, que no se encontraba en el consistorio, al menos a las 13h en el que personalmente hacia la segunda aparición en el ayuntamiento para dar conocimiento del problema. En estos momentos (Las 14:30h) al mermar la lluvia, el agua que expulsa la alcantarilla es menor y se espera que en el momento que deje de llover cese la emanación de este agua residual, pero que volverá a producirse si en las próximas horas no se realizan obras por la predicción de lluvia que existe a lo largo de la semana.

Actualización 17:00h
El ayuntamiento ha realizado una excavación y limpieza en la zona afectada, dejando solucionado de manera provisional la emanación del agua residual a la calle.

Lo más leido este mes

Advertencia sobre la calidad del agua de la balsa de Torinas ULTIMA ACTUALIZACIÓN 13:30H 11/09/2012

El aeródromo de La Iglesuela busca nuevas empresas

Retiran la polemica caseta del puente del Tiétar, en La Iglesuela

Cese de publicaciones

El ayuntamiento de La Iglesuela creará empleo gracias a diferentes ayudas