¡El Blog de La Iglesuela cumple cinco años!

Mi primera publicación y comienzo en la escritura por La Iglesuela, en agosto de 2011
Gráficos estadísticos de los 5 años

 5 años de vida del Blog de La Iglesuela y escribiendo sobre La Iglesuela ¿Quieres saber cómo surgió la idea?

Dani Herradón
El comienzo por mi afición al reportaje gráfico comenzó en julio de 2011 -cuando tenia 16 años- al entrar y ver algunas de mis fotografías un editor del Periódico del Tiétar en el ordenador del Mesón y preguntar por el autor de ellas. Tras conocernos me felicitó por ellas y me preguntó si también tenia el arte de escribir, a lo que le contesté que nunca había escrito una publicación. Me dio la oportunidad de participar en la próxima edición del periódico -en el mes de agosto- y publiqué un articulo sobre La Iglesuela en general, titulado La Iglesuela: un pueblo con encanto en pleno Valle del Tiétar y la Sierra de San Vicente. En ese momento descubrí un nuevo hobby  y seguí promocionando el pueblo en el periódico, pero tenia la ilusión de poder crear un espacio propio en la web dedicado al turismo. A comienzos de diciembre estando en el instituto, una actividad del libro de lenguaje animaba a hacer un blog y ponía las instrucciones paso a paso de como crearlo, y al llegar a casa me puse manos a la obra. Cree el Blog, pero no seria como le conocemos ahora mismo, estaría dedicado únicamente a la información turística. No tuvo gran acogida, tan solo un par de visitas en el primer mes, por ello y animado por mi éxito en el periódico del Tiétar cambié la mentalidad del blog y le convertí en lo que hoy conocemos como el Blog de La Iglesuela. El día 16 de enero de 2012 publicaba la primera noticia, una copia escrita del cartel de una charla del Consejo Local de Sostenibilidad Agenda 21 Local y desde entonces el blog comenzó a tener cada vez un poco más de repercusión, hasta tener hoy una media mayor a 900 visitas mensuales. Tras cinco años de actividad el blog tiene publicadas 241 noticias, un registro de más de 115.000 visitas, 370 seguidores en twitter y 514 me gusta en la pagina de Facebook. Pero el Blog de La Iglesuela, no solo tiene un espacio en internet. El año pasado estrené un nuevo blog, La Iglesuela en Imágenes, ahora La Iglesuela del Tiétar en Imágenes, que creé para dar cobertura a la demanda de un lugar exclusivo para fotografías del pueblo y que está teniendo una rápida repercusión en las redes, si no lo conoces pincha aquí: Blog de La Iglesuela del Tiétar en Imágenes.

A lo largo de estos cinco años he recibido muchas peticiones de amistad en mi perfil personal de Facebook, muchas de ellas buscando mis fotos y publicaciones sobre el pueblo, pero he de deciros que en él no publico las fotos y noticias que buscáis, sin embargo si podéis encontrarlo todo en la página de Facebook del Blog de La Iglesuela. Si aun no la conoces pincha en el enlace  y dale "Me gusta", aquí sí veréis todo lo que escribo y las fotos que subo www.facebook.com/BlogLaIglesuela/

Lo más leido este mes

Dos accidentes durante el puente en la carretera de La Adrada

Retiran la polemica caseta del puente del Tiétar, en La Iglesuela

Esta noche Iglesuela se juega el 1º puesto en el pueblo más bonito de CLM 2017

Los "Zambomberos de La Iglesuela del Tiétar".

La Iglesuela se proclama el décimo pueblo más bonito de Castilla La Mancha 2017