Desde este mes se pueden presentar documentos con registro electrónico en el ayuntamiento

El ayuntamiento espera con esta nueva utilidad acercar los servicios municipales a todos los ciudadanos, facilitando sus tramites a los que por algún motivo no pueden, o no desean, realizar sus gestiones presencialmente.

En aplicación de la normativa sobre administración electronica, el ayuntamiento de la Iglesuela abre en su web www.laiglesuela.es la posibilidad de registrar documentos electronicamente. Esta nueva utilidad no tiene ningún coste económico, ya que para ello se utiliza una aplicación informática de registro electrónico común que se encuentra disponible para la administración pública en rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do accesible desde los datos de contacto del Ayuntamiento de La Iglesuela. 
La aplicación es de fácil uso para los ciudadanos, disponiendo de un manual en rec.redsara.es/registro/docs/manual_usuario.pdf y se puede utilizar para remitir documentos no solo al ayuntamiento de La Iglesuela, sino a 1.580 unidades de la administración del Estado, 504 de las administraciones autonómicas y 796 de entidades locales. La documentación remitida por este medio llegará de forma casi inmediata a las oficinas municipales, acreditándose la personalidad del remitente, y la propia aplicación facilita al usuario la acreditación de la fecha de presentación y un número de registro.

Si dispone de certificado digital o DNI electrónico puede registrar electrónicamente sus documentos, pudiendo también comprobar su recepción. En caso de acceder con Cl@ve solo se podrá acceder a consultas de documentos registrados. Pueden encontrar información sobre firma electrónica en firmaelectronica.gob.es/Home/Ciudadanos.html.


Lo más leido este mes

Dos accidentes durante el puente en la carretera de La Adrada

Retiran la polemica caseta del puente del Tiétar, en La Iglesuela

Esta noche Iglesuela se juega el 1º puesto en el pueblo más bonito de CLM 2017

Los "Zambomberos de La Iglesuela del Tiétar".

La Iglesuela se proclama el décimo pueblo más bonito de Castilla La Mancha 2017