Al menos 14 pueblos de Toledo y Ávila han perdido cuatro rutas de autobús con Talavera

Parada de autobuses de La Iglesuela.
La compañía encargada desde septiembre para las lineas de La Adrada-Talavera y Pedro Bernardo-Talavera, que primero cambió el horario y después puso un servicio a demanda ha terminado por quitar la mitad de las rutas en estas lineas.

Al menos dos de las tres las lineas que en septiembre del año pasado cambiaron a la compañía la Veloz del grupo Samar, que modificó el horario y posteriormente puso un servicio a demanda telefónica en algunos pueblos, como pueden ser los abulenses de Casavieja, Piedralaves y La Adrada, al final ha terminado por retirar dos rutas de al menos las lineas La Adrada-Talavera (con afectación en los pueblos de La Adrada, Piedralaves, Casavieja, La Iglesuela, Sartajada, Almendral de la Cañada, Navamorcuende, Marrupe, Cervera de los Montes y Pepino) y Pedro Bernardo-Talavera (que afecta a Pedro Bernardo, Lanzahita, Buenaventura, Sotillo de las Palomas y Cervera de los Montes), concretamente las rutas que hacia al mediodía y por la tarde. De modo que desde el pasado 1 de junio se han suprimido las rutas que salían de La Iglesuela a Talavera a las 16h y de Pedro Bernado a Talavera que salia poco antes, y las otras dos rutas que volvían de regreso a los pueblos que salían a las 19h de Talavera.
Los más afectados al igual que cuando se impuso el servicio a demanda telefónica son los más mayores que van por temas médicos al hospital de Talavera con este medio de transporte, que ahora tendrán más dificultades para volver siempre que su cita no les permitan tomar los autobuses de las 14:45h de vuelta a sus municipios. 

La Iglesuela. A finales del año pasado el ayuntamiento de la Iglesuela aprobó la adjudicación de una licencia de autotaxi para el municipio, el cual ha empezado su funcionamiento recientemente y aunque no es tan económico como el autobús puede servir de gran ayuda para las personas que podrían verse afectadas por la supresión de las rutas.

Horarios: pincha sobre la ruta para saberlo





Información sobre el taxi de La Iglesuela.
Taxi en La Iglesuela

Lo más leido este mes

¡La Iglesuela ya está en la final del pueblo más bonito de Castilla La Mancha!

PINCHA AQUÍ Y VOTA POR LA IGLESUELA ¡RÁPIDO HAY POCO TIEMPO!

Pronto sabremos si La Iglesuela es el pueblo más bonito de Castilla-La Mancha. ¡Mientras La Iglesuela necesita tu apoyo con otra votación, ahora por las redes sociales, SMS o una llamada telefónica!

El ayuntamiento dará ayudas escolares para los niños de infantil y primaria

La macrodiscoteca Algora-sound cuelga en sus redes las cerca de 600 imágenes del espectaculo del sábado