Un problema con las campanas de la iglesia mantuvo en vela a los vecinos la pasada madrugada.

A la izquierda la campana denominada como "la grande y a la derecha "la gorda" en una foto  tomada en agosto del año pasado.
Las campanas tocaron cada 15 minutos durante toda la noche de ayer por un problema con el sistema automatizado.
Estos pasados carnavales un primer problema afectó al sistema eléctrico, que forzaba la interrupción del reloj y las cuatro campanas que posee la iglesia, por ello tanto el funcionamiento del reloj como de su campanillo no ha funcionado durante el puente, también la llamada a misa ha tenido sus problemas y las campanas no han podido sonar en algunos de sus llamamientos. No obstante ayer martes se reparó la avería eléctrica y se reprogramó el reloj y sus golpes, aunque no se hizo de forma correcta y el resultado fue muy negativo para los vecinos, en especial para los que viven en las proximidades de la iglesia. La sorpresa vendría entrada la noche cuando el reloj empezó a dar la hora con las campanas equivocadas cada quince minutos, más los golpes correspondientes, dependiendo del cuarto que fuera, por ejemplo a las 05:45h se produjeron cinco golpes a la campana "gorda", que corresponderían a la hora y otros tres a la campana "grande", que corresponderían a menos cuarto. En total las dos campanas han realizado 208 toques entre las 00h y las 8h de la noche de ayer martes a hoy miércoles, que es el horario en el que el reloj suspende el toque del campanillo del tejado para evitar molestias a los vecinos. La solución impuesta esta mañana es el apagado del reloj, que estará sin funcionar hasta la llegada de un técnico que programe de nuevo el sistema.

Lo más leido este mes

¡La Iglesuela ya está en la final del pueblo más bonito de Castilla La Mancha!

PINCHA AQUÍ Y VOTA POR LA IGLESUELA ¡RÁPIDO HAY POCO TIEMPO!

Pronto sabremos si La Iglesuela es el pueblo más bonito de Castilla-La Mancha. ¡Mientras La Iglesuela necesita tu apoyo con otra votación, ahora por las redes sociales, SMS o una llamada telefónica!

El ayuntamiento dará ayudas escolares para los niños de infantil y primaria

La macrodiscoteca Algora-sound cuelga en sus redes las cerca de 600 imágenes del espectaculo del sábado