Varios ayuntamientos de la Sierra de San Vicente ya han presentado sus alegaciones por la supresión de las lineas de autobús.

Autobús en la Iglesuela
Los representantes de los ayuntamientos de algunos de los pueblos de la Sierra de San Vicente se reunieron el pasado 15 de diciembre en La Iglesuela para tratar el tema de la supresión de las lineas de autobuses con Talavera.

Pincha en "leer más" o sobre el titulo para ver la noticia completa



Representantes de los pueblos afectados en el ayuntamiento de La Iglesuela
Los alcaldes reunidos en el ayuntamiento de La Iglesuela el pasado 15 de diciembre para debatir el tema del anuncio de supresión de tres lineas de autobuses, entre Talavera y el valle del Tiétar, por parte de la compañía concesionaria "La Veloz" del grupo SAMAR fueron los de los municipios de la linea La Adrada-Talavera, en concreto las alcaldesas de Marrupe y Almendral de la Cañada y los representantes del PSOE y PP de Navamorcuende, junto al alcalde La Iglesuela. En la reunión se trataron los problemas que desencadenarían la supresión de la linea La Adrada-Talavera en los pueblos que representan cada uno de los ediles (Marrupe, Almendral de la Cañada y La Iglesuela) y en el caso de Navamorcuende los representantes de la oposición. Todos ellos alegan que los pueblos quedarían "aislados", muchas personas mayores usan esta linea para ir y venir del hospital de Talavera a pruebas médicas o a visitar familiares hospitalizados, otras pocas personas que no disponen de carnet de conducir lo usan regularmente para trabajar y los más perjudicados de todos son los estudiantes, que es el único medio público del que disponen para ir al instituto a Talavera, de forma que si se retira esta linea muchos se verían obligados a abandonar sus estudios al no tener ningún medio para llegar al instituto. Estas son algunas de las alegaciones que se han presentado en común, además de otras que afectan en concreto a un municipio, como es el caso de La Iglesuela, que existe un problema similar y es entorno a diez años dejó de tener autobús a Madrid y el único modo de comunicarse con la capital Española es tomar la linea que quieren retirar (La Adrada-Talavera) para hacer trasbordo en Talavera y de ahí coger otro autobús a Madrid. Tras presentar las alegaciones los representantes de los municipios están a la espera de la resolución.

Lo más leido este mes

Dos accidentes durante el puente en la carretera de La Adrada

Retiran la polemica caseta del puente del Tiétar, en La Iglesuela

Esta noche Iglesuela se juega el 1º puesto en el pueblo más bonito de CLM 2017

Los "Zambomberos de La Iglesuela del Tiétar".

Varios convenios para el "enlucido" de la fachada de la iglesia