Se habilitan nuevos puntos de reciclado de enseres en algunas calles.

El ayuntamiento empezó la semana pasada con la habilitación de estos puntos de reciclado que servirán para depositar los enseres los domingos por la tarde.

A final de año serán cuatro, el primero se habilitó en el Ejido y en él se ocultaron los contendedores de basuras y reciclado, también se hizo con la intención de que se usase como un lugar donde depositar los domingos por la tarde los enseres grandes que no pudieran llevarse los servicios de basuras diarios, como por ejemplo una lavadora. Antes estos enseres se depositaban en un gran contenedor en el camino de Valdezahurdas que el ayuntamiento decidió retirar por el gran impacto medio ambiental que se producía por los alrededores por la negligencia de vecinos y chatarreros que dejaban las cosas fuera o en el caso de los segundos que sacaban los enseres del contendedor en busca de metales. Tras ver que los hechos se repetían y tras dos incendios provocados en el interior del contenedor en un mismo verano el ayuntamiento retiró el punto limpio. Tras la retirada de este contenedor se implantó una medida alternativa que aun sigue en funcionamiento. Esta medida consiste en que los domingos tarde se pueden sacar los enseres a los contenedores de basura más próximos para su recogida el lunes por la mañana. Pero esta medida desaparecerá en los próximos meses. El levantamiento de estos cerramientos quieren evitar que las calles se llenen de trastos todos los domingos. Los recintos estarán ubicados estrategicamente, el primero de ellos ya está construido en el Ejido, el segundo y el tercero están en construcción, uno de ellos se está levantando entre la calle y la travesía del Barrio nuevo y el otro entre la avenida Sierra San Vicente y la calle Huerto Montero, y el cuarto estará instalado por las inmediaciones del Lanchar. Por lo feos y llamativos que parezcan estos recintos en la foto, estarán disimulados por una fachada de piedra, igual que el recinto del Ejido. Una vez terminados su uso se limitará exclusivamente a los domingos tarde para que el lunes por la mañana el servicio de recogida de enseres se lleve los objetos, hay que tener muy presente estos horarios para que no se convierta en un vertedero, es una responsabilidad de todos el buen mantenimiento de estos puntos de reciclaje de enseres.
También en relación con la recogida de basuras, antes de final de año se sustituirán todos los contenedores de basura por otros de mayor volumen con un cierre hermético para evitar la presencia de animales que acuden a ellos y el mal olor que pueden generar a los vecinos.

Lo más leido este mes

¡La Iglesuela ya está en la final del pueblo más bonito de Castilla La Mancha!

PINCHA AQUÍ Y VOTA POR LA IGLESUELA ¡RÁPIDO HAY POCO TIEMPO!

Pronto sabremos si La Iglesuela es el pueblo más bonito de Castilla-La Mancha. ¡Mientras La Iglesuela necesita tu apoyo con otra votación, ahora por las redes sociales, SMS o una llamada telefónica!

El ayuntamiento dará ayudas escolares para los niños de infantil y primaria

La macrodiscoteca Algora-sound cuelga en sus redes las cerca de 600 imágenes del espectaculo del sábado