El punto limpio del Ejido, de nuevo noticia por la insalubridad de éste - FOTOS

El problema de este punto de reciclado se agrava, la basura y el desorden generan problemas de insalubridad, entre ellos el "llamamiento" de animales.
Desgraciadamente cada semana estas imágenes se repiten en el Ejido. Un día a la semana se deja impecable pero solo faltan unas horas para que ya esté así de nuevo. No entiendo como puede llegar a este punto la porquería, en estas fotos los catorce contenedores (Tres de cartón, tres de vidrio, dos de plástico, uno de aceites, uno de reciclado de ropa y cuatro de basuras) tenían suficiente espacio, pero no estaban vacíos, lo que es de entender que hoy no ha venido el camión del reciclado y basura, entonces no se puede decir eso de "estaban llenos y lo he dejado en el suelo". Como podéis ver se aprecia de todo en esta esquina, desde un cepillo de dientes hasta unas zapatillas, ¡incluso un puzzle! pero lo más asombroso son los garbanzos. Los garbanzos supongo que ha tenido que ser algún animal que ha roto la bolsa que alguien dejó fuera y este atraído por el olor la rompió. El gran problema es que igual que un un perro o un gato es atraído por los restos de comida también pueden verse atraídas ratas, ratones, cucarachas etc... que no tardarán en venir si se sigue dando estos hechos, además el desorden y los enseres les podría servir de resguardo. El punto de reciclado, o mejor le llamamos vertedero esta a escasos 5 metros del parque infantil del Verdinal (El parque Viejo) y algunos niños ya he podido comprobar que lo utilizan como lugar de juego de algunos entretenimientos como "el escondite" o "pilla pilla". A día de hoy esto ya es un punto insalubre, no cumple para nada las condiciones de salud mínimas, pero la situación como he nombrado podría agravarse si no se ponen soluciones y estas soluciones empiezan por concienciar a los vecinos de la situación, porque no somos otros más que los vecinos los responsables de dejar la basura, los catones o plásticos fuera, o en el caso de los enseres de cualquier forma. También el ayuntamiento debería buscar una solución además de limpiar y limpiar para sancionar de una forma a los vecinos que hagan del punto de reciclado un vertedero.


 Artículos relacionados:

El punto de reciclado del Ejido, convertido de nuevo en un vertedero http://laiglesuela.blogspot.com.es/2015/08/el-punto-de-reciclado-del-ejido.html

Lo más leido este mes

Programa verano divertido y fiestas de septiembre 2017

Programa Semana Cultural La Iglesuela del Tiétar 2017

La Iglesuela ¡candidata a ser el pueblo más bonito de Castilla-La Mancha 2017!

La Iglesuela entra en la semifinal del pueblo más bonito de Castilla -La Mancha