ATENCIÓN EL AYUNTAMIENTO COMUNICA QUE EL AGUA NO ES APTA PARA EL CONSUMO.

Imagen de archivo
EL AYUNTAMIENTO DE LA IGLESUELA DENUNCIARÁ A AQUALIA S.A. POR LA SITUACIÓN, MIENTRAS SE REPARTIRÁ AGUA. LO EXPLICA EN ESTE COMUNICADO.


Víctor Eduardo Elvira Rodriguez

Debido a la denuncia que miércoles 2 de septiembre el Ayuntamiento de La Iglesuela realizo a los Servicios de Aguas de la Diputación Provincial de Toledo del mal estado que se encontraba la POTABILIZADORA (sucia y llena de lodos) que gestiona la empresa AQUALIA S.A, posiblemente la que ha producido mal olor y sabor últimamente, los servicios de Sanidad de la JCCM han decretado la NO APTITUD del agua.
Este ayuntamiento pensando en sus vecinos y visitantes (sobre todo en fiestas) no podía dejar este hecho impune y realizara las denuncias oportunas a la empresa AQUALIA S.A, por su dejadez en la gestión del agua, además el ayuntamiento se hará cargo de la compra de agua mineral embotellada que se repartirá a las 18:00 horas en la plaza y a partir de las 20:30 en la nave multiusos y a partir de las 10:00 de la mañana en la nave multiusos. Aquellas personas que se encuentren impedidas se les llevara el agua a su domicilio. Facturas que reclamaremos AQUALIA S.A por su mala gestión.
La llamada de los Servicios de Sanidad se han realizado a las 15:45 avisándonos de que el agua no era apto, y que teníamos un correo de las 14:30 que no habíamos abierto, por este motivo no han podido venir las cisternas de Diputación y hemos tenido que comprar agua embotellada, ya que Diputación cierra a las 15:00 horas. En las próximas horas llegará una cisterna de la diputación que se ubicará en la nave multiusos.
Aunque dentro de la gestión del agua el Ayuntamiento no tiene nada que ver, ya que corresponde a la Diputación y esta gestión está transferida a AQUALIA S.A, es obligación del consistorio avisar a sus vecinos de las anomalías que se están produciendo, y los hechos que nos ha llevado a realizar estas denuncias.

Por último de los cuatro pueblos que bebemos de la presa (que si es verdad que debido a la sequía está en mal estado), solo a día de hoy es La Iglesuela la que ha denunciado y a la única que se ha decretado agua NO APTA, por tanto debemos suponer que es por la mala gestión que AQUALIA está llevando en la potabilizadora de La Iglesuela.

En este enlace se pueden ver los informes oficiales del ayuntamiento de La Iglesuela y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha 
http://laiglesuela.blogspot.com.es/2015/09/informes-oficiales-del-ayuntamiento-de.html

Lo más leido este mes

Programa verano divertido y fiestas de septiembre 2017

Programa Semana Cultural La Iglesuela del Tiétar 2017

La Iglesuela ¡candidata a ser el pueblo más bonito de Castilla-La Mancha 2017!

La Iglesuela entra en la semifinal del pueblo más bonito de Castilla -La Mancha