Tres calles de La Iglesuela buscan cambio de nombre, y los vecinos tendrán derecho a voto

Foto de la placa de cerámica que aun se conserva en la calle
José Antonio, que refleja su antiguo nombre. También es
uno de los propuestos
Esta decisión de cambio se ha llevado a cabo debido al incumplimiento de la Ley de memoria histórica, y es necesaria una forma pacifica para el cambio, pidiendo asi el voto a los vecinos. Así lo ha presentado el ayuntamiento mediante un comunicado, el 12 de junio de 2014.



En este documento público, que se puede encontrar en los diversos establecimientos del municipio, constan los nombres originarios de estas calles en el año 1899, encontrados en un mapa del archivo provincial de Toledo y estos eran: para la calle Generalisimo, Avenida Pozo Nogal; para la calle José Antonio, Barrio abajo; y la calle General Moscardó se dividía en dos, Calleja Jaro desde la carretera hasta la actual Generalisimo y calle La Horca desde el Pozuelo hasta la Generalisimo (El nombre de Horca viene de la herramienta).

Dentro de este documento se muestran tres opciones a votar. PRIMERA, SEGUNDA y TERCERA, en la que aparecen en cada una de ellas los nombres propuestos para las calles. Aprobada en el Pleno Ordinario del pasado 7 de junio de 2014. De la cual los vecinos empadronados tendrán derecho a votar cual es la opción que prefieren. Esta votación se llevará a cabo en las oficinas del ayuntamiento de 9:00h a 14:00h desde el 16 de Junio hasta el 16 de Julio ambos días incluidos (solo personas empadronadas en La Iglesuela, antes del 1 de junio). Tambien el ayuntamiento expenderá Certificados gratuitos a los vecinos que pudieran estar afectados.


Las opciones son:



PRIMERA OPCIÓN: Comarcas a las que pertenece La Iglesuela.
  • Generalisimo: Avenida Sierra de San Vicente
  • José Antonio: Avenida Valle del Tiétar
  • General Moscardo: Calleja Jaro y Calle de la Horca

SEGUNDA OPCIÓN: Lugares del pueblo.
  • Generalisimo: Calle de las escuelas
  • José Antonio: Calle Arroyo
  • General Moscardo: Calleja Jaro y Calle de la Horca

TERCERA OPCIÓN: Volver a sus antiguos nombres (ya hay otra calle Pozo Nogal por tanto no se podría poner, y como la plaza en 1899 se llamaba Plaza de la constitución)
  • Generalisimo: Avenida de la Constitución
  • José Antonio: Barrio Abajo
  • General Moscardo: Calleja Jaro y Calle de la Horca

Lo más leido este mes

¡La Iglesuela ya está en la final del pueblo más bonito de Castilla La Mancha!

PINCHA AQUÍ Y VOTA POR LA IGLESUELA ¡RÁPIDO HAY POCO TIEMPO!

Pronto sabremos si La Iglesuela es el pueblo más bonito de Castilla-La Mancha. ¡Mientras La Iglesuela necesita tu apoyo con otra votación, ahora por las redes sociales, SMS o una llamada telefónica!

El ayuntamiento dará ayudas escolares para los niños de infantil y primaria

La macrodiscoteca Algora-sound cuelga en sus redes las cerca de 600 imágenes del espectaculo del sábado