El sustento del agua del nuevo lago de las ocas peligra por las fugas, (ya han comenzado obras)

LEA LA ACTUALIZACIÓN MÁS ADELANTE
Foto del lago tomada el martes 4 de marzo
El lago de las ocas podría secarse en menos de una semana si no se toman nuevas medidas que impidan el filtramiento del agua.


Desde la construcción de este nuevo lago en agosto del año del año pasado, ha sido el punto de atención de los vecinos. Se han oído muchos comentarios a favor del lago y otros tantos negativos. No obstante en los dos bandos se habla que las medidas de contención para sujetar el agua no son las más apropiadas, porque se filtra el agua. Así ocurrió desde las primeras lluvias intensas de enero, hasta que se depositó por primera vez tierra en el muro de contención, varios días mas tarde. Frenó bastante la salida del agua, pero no obstante la tierra se fue retirando con la erosión y se tuvo que volver a depositar más tierra. Cosa que ha vuelto a ocurrir, pero ahora debido a la ausencia de lluvias, el agua que se filtra es mayor que el que entra en el lago y está provocando una rápida desecación del lago, que es muy probable que llegue a su secado total antes de final de semana si no llueve o no se toman nuevas medidas artificiales para la contención del agua.

ACTUALIZACIÓN


Un par de horas más tarde a la publicación anterior comenzaban unas obras para evitar las fugas.
Esta obra consiste en hacer un segundo dique mas adelante para retener el agua. Tendrá una base de piedra, paredes de ladrillo y estará relleno y recubierto de hormigón. Con lo que se espera frenar el filtrado del agua.

Lo más leido este mes

Dos accidentes durante el puente en la carretera de La Adrada

Retiran la polemica caseta del puente del Tiétar, en La Iglesuela

Esta noche Iglesuela se juega el 1º puesto en el pueblo más bonito de CLM 2017

Los "Zambomberos de La Iglesuela del Tiétar".

Varios convenios para el "enlucido" de la fachada de la iglesia