Inaugurada la primera edición del mercado "Artesanos del Valle"

<<La primera edición del mercado artesano recibió una gran acogida, en especial por turistas>>

Ayer sábado 2 de marzo, se inauguró con buena acogida el mercado "Artesanos del valle". Una reunión entre artesanos locales y de la zona, que expusieron a la venta sus productos. Este primer certamen acogió nueve puestos que ofrecían entre otras cosas, pastelería, muebles, jabones y plantas. 
Jesús Merino, artesano local e iniciador de este mercado, me comentaba su idea, la cual es incentivar la artesanía verdadera, y no la de ofrecer productos ya elaborados y "engañar" al usuario. También me informaba, sobre la acogida a asociaciones de ayuda a los más desfavorecidos como la que nos acompañó ayer durante la inauguración. -asociación de ayuda de niños mexicanos-.Montero, también me remitía que este mercado es una buena forma para darle vida al pueblo y que en las próximas congregaciones la iniciativa tendría una mayor repercusión entre los artesanos, vecinos y turistas, ya que plantea la idea de correr la voz entre los pueblos de la zona del Valle del Tiétar. Un área que alberga cantidad de artesanos que intentan competir con las grandes multinacionales.

Las próximas concentraciones serán los sábados: 2 de Marzo, 6 de abril, 4 de mayo, 1 de junio, 6 de julio y 3 de agosto.

Se celebrarán el en Parque del Verdinal (El Ejido) y en caso del mal tiempo en el edificio multiusos. Mapa 

Teléfono de información: 606 33 54 94

Lo más leido este mes

Programa verano divertido y fiestas de septiembre 2017

Programa Semana Cultural La Iglesuela del Tiétar 2017

La Iglesuela ¡candidata a ser el pueblo más bonito de Castilla-La Mancha 2017!

La Iglesuela entra en la semifinal del pueblo más bonito de Castilla -La Mancha