El ayuntamiento de La Iglesuela creará empleo durante seis meses


La Iglesuela contará con un plan de empleo entre mayo y octubre

Bosco Ferri / Talavera - viernes, 01 de marzo de 2013
El Ayuntamiento ha reservado una partida presupuestaria para este fin, con lo que se dará trabajo durante seis meses para la limpieza de fincas y el arreglo de la mampostería
El Ayuntamiento de La Iglesuela pondrá en marcha el próximo mes de mayo un plan de empleo de seis meses de duración con el objetivo de reactivar la economía del municipio, según anunciaba su alcalde Víctor Eduardo Elvira.
Dicho programa se centrará en la limpieza de fincas y en el arreglo de la mampostería de las mismas, así como de distintas zonas de la población serrana. El plan de empleo, que se desarrollará entre los meses de mayo y octubre, ya cuenta con la publicación de las bases en el Consistorio, mientras que su aplicación ya permanece registrada en los Presupuestos Generales de 2013, aprobado inicialmente en el Pleno del Ayuntamiento, según publicaba esta semana el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
El alcalde de La Iglesuela reconocía la dificultad de sacar adelante este plan, por lo que se han reducido los gastos en festejos y otras partidas, lo que sin embargo ha dejado un presupuesto de 491.590 euros, con más de 100.000 euros respecto al ejercicio anterior. El regidor municipal espera además la llegada de una subvención regional para sacar adelante esta iniciativa, pionera durante los últimos años en la comarca.
Víctor Eduardo Elvira destacaba además el mantenimiento del servicio de ayuda a domicilio, formado por dos auxiliares fijos y otro suplente temporal, a pesar de que la Junta de Castilla-La Mancha le adeuda unos 178.000 euros desde el año 2011.

Artesanía. Otro impulso a la comarca serrana llegará a partir de mañana con el inicio de un mercado de artesanía local, donde estarán presentes durante los primeros sábados de cada mes diversos artesanos de La Iglesuela y de los alrededores en el parque del Verdinal. La previsión más optimista prevé una treintena de puestos, donde se reunirán artesanos que trabajan con el jabón, la platería, la madera, el cuero, los muebles y la bisutería, entre otros, con el objetivo de establecer un vínculo comercial entre ellos y ofrecer sus productos de forma conjunta.
«Hay interés aquí con esta iniciativa», señalaba el primer edil del Ayuntamiento, que dejará la nave multiusos municipal a los artesanos cuando haga mal tiempo.

Lo más leido este mes

¡La Iglesuela ya está en la final del pueblo más bonito de Castilla La Mancha!

PINCHA AQUÍ Y VOTA POR LA IGLESUELA ¡RÁPIDO HAY POCO TIEMPO!

Pronto sabremos si La Iglesuela es el pueblo más bonito de Castilla-La Mancha. ¡Mientras La Iglesuela necesita tu apoyo con otra votación, ahora por las redes sociales, SMS o una llamada telefónica!

El ayuntamiento dará ayudas escolares para los niños de infantil y primaria

La macrodiscoteca Algora-sound cuelga en sus redes las cerca de 600 imágenes del espectaculo del sábado