Estas navidades no disfrutaremos del tradicional alumbrado navideño, en sustitución los niños del colegio adornan la plaza de España

Vecinos y alumnos colaborando D.H.M.
Los alumnos del colegio D.H.M
El tradicional alumbrado navideño de la plaza de España no se pondrá este año junto a los adornos de las farolas de la calle Ejido. Así se hecho saber hoy. Los motivos son el ahorro de consumo ligado al gasto excesivo de la sustitución de las bombillas fundidas en los adornos de la plaza que son, la campana, el pino y la estrella y en el caso de la calle Ejido el mal estado de los adornos. Según me han contado el tipo de bombillas de los adornos de navidad es muy complicado de encontrar en el mercado y sustituirlas por bajo consumo es muy caro, ya que rondan los cuatro euros las bombillas de colores, hagan los cálculos, entre los tres adornos rondan unas 70 bombillas que multiplicado por cuatro euros la cifra se dispara. También me han contado que se van a intentar buscar nuevas soluciones para el año que viene como, sustituir las bombillas por un tubo luminoso navideño que es más económico. Aunque este año no podremos disfrutar del habitual diseño de la plaza, el Ayuntamiento ha colocado bombillas en el balcón del ayuntamiento, la sala de exposiciones y entre los nuevos árboles para dar un ligero toque navideño. También durante esta mañana los veinticinco niños del colegio de La Iglesuela han colocado con la ayuda de una grúa unos adornos realizados a base de materiales reciclados que llevan realizando desde hace semanas. Todos los niños han colocado sus adornos en los arboles y en los balcones del ayuntamiento y la sala de exposiciones. junto a los niños también han colaborado los profesores, padres de los alumnos, personal del ayuntamiento y voluntarios. Todo esto ha generado la idea de realizar nuevos adornos con materiales reciclados para futuras navidades con el fin de adornar las principales avenidas y calles del pueblo. ¡Porque con pocos recursos también se puede disfrutar de un buen ambiente navideño!. 

¡Feliz Navidad y prospero año nuevo a todos!

Un saludo: Dani Herradón

Lo más leido este mes

¡La Iglesuela ya está en la final del pueblo más bonito de Castilla La Mancha!

PINCHA AQUÍ Y VOTA POR LA IGLESUELA ¡RÁPIDO HAY POCO TIEMPO!

Pronto sabremos si La Iglesuela es el pueblo más bonito de Castilla-La Mancha. ¡Mientras La Iglesuela necesita tu apoyo con otra votación, ahora por las redes sociales, SMS o una llamada telefónica!

El ayuntamiento dará ayudas escolares para los niños de infantil y primaria

La macrodiscoteca Algora-sound cuelga en sus redes las cerca de 600 imágenes del espectaculo del sábado