Reciclar es cosa de TODOS

El bello entorno del Ejido cada vez se ve más afectado por este punto de reciclado. Es una porquería ver esto día tras día. Los contenedores sucios, desordenados, el suelo de escombro y con basura, el arroyo con la basura que queda en el suelo y se lo lleva el aire o los perros, y todo esto al lado de un parque infatil.
Ya he puesto tres quejas al ayuntamiento y he pedido que habiliten un lugar que reúna condiciones para los dos contenedores de vidrio, dos de cartón y papel, uno de de envases y CINCO contenedores de basura. En total diez. Lo único que he visto que hicieran es limpiar el arroyo. 
En mis escritos aparte de un lugar adecuado para ellos, si mal no recuerdo pedí que se repartieran por el pueblo ya que antes había en total catorce y este era el único punto de reciclado del pueblo. Tras un largo periodo de tiempo he logrado que al menos quitaran tres del Ejido que son los ahora ubicados en los pisos( foto). Aun sigo pensando que no estaría mal que colocaran uno de cartón y papel en la avenida Generalísimo entre el lugar del mercadillo y las escuelas. Pero de un lugar que reúna condiciones para ellos nada de nada. 


Factores que impiden la buena imagen del punto de reciclado aunque no disponga de un sitio habilitado:

  • Algunos vecinos que introducen los residuos por comodidad. Entiendo que si están llenos es normal dejarlo en el suelo, pero este no es el caso. 
  • Los propios basureros que no colocan los contenedores debidamente. Comentando con los basureros uno de ellos me dijo "si los colocamos bien no podemos sacarlos cuando están llenos y es peor dejarlos sin vaciar que dejarlos desordenados"
  • El propio ayuntamiento que no ha hecho nada en los dos años que llevo quejándome, salvo limpiar el arroyo y en la ultima carta quitar 3 contenedores.
EL PROBLEMA SIGUE HAY Y ES RESPONSABILIDAD DE TODOS QUE AL MENOS DE UNA BUENA IMAGEN DE NOSOTROS.





Lo más leido este mes

Programa verano divertido y fiestas de septiembre 2017

Programa Semana Cultural La Iglesuela del Tiétar 2017

La Iglesuela ¡candidata a ser el pueblo más bonito de Castilla-La Mancha 2017!

La Iglesuela entra en la semifinal del pueblo más bonito de Castilla -La Mancha