Ayer un grupo de jóvenes consiguieron retener a la vaca en el Ejido, pero la G.civil indica la existencia de un segundo animal.

La vaca minutos antes de ser trasladada
Foto: Raquel Nieto 
Ayer día 28 de junio vimos a las 20h la vaca en el Ejido conseguimos retenerla y dimos aviso a la G.civil. Más tarde previendo el anochecer con ayuda del señor alcalde decidimos trasladarla al embarcadero. Una vez encerrada un vecino nos dejaba un recipiente para que el pobre animal bebiera. A continuación, la G.civil llegó y tomo el número de identificación del animal. Tras comprobarlo nos dijeron que no es el único animal perdido de este ganadero que hay una segunda vaca pérdida y que es la que inicialmente se vio (el sábado por la noche) y que actualmente sigue desaparecida, la vaca es de características similares a la de la imagen. 
No existe peligro porque la vaca al igual que esta es mansa. Es recomendable ir prevenido en la carretera y los caminos sí se va con vehículos.
Sí visualizases el animal se agradecería que avisara a las autoridades para que este animal no provoque un accidente y vuelva a su hogar.

Lo más leido este mes

La única panaderia de La Iglesuela sin panadero y en alquiler.

Programa verano divertido y fiestas de septiembre 2017

Programa Semana Cultural La Iglesuela del Tiétar 2017

El ayuntamiento de La Iglesuela crea un novedoso servicio de pregones a través de WhatsApp.