Los recortes en sanidad afectan al consultorio medico de La Iglesuela y a las urgencias de Navamorcuende.

PINCHA AQUÍ PARA VERLO EN GRANDE 
 
LOCAL
Sanidad

Las guardias pueden dejar sin consulta a varios pueblos serranos

J. L. M. - viernes, 09 de marzo de 2012


Los ajustes que tiene previsto llevar a cabo el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) a través de la Ley de Medidas Complementarias pueden dejar sin consultas médicas a algunas de las localidades más pequeñas de la comarca de la Sierra de San Vicente. Así lo anunció ayer a este periódico el alcalde de La Iglesuela, Víctor Eduardo Elvira, quien explicó que los profesionales sanitarios destinados en municipios como el suyo, así como en Marrupe, Sotillo de las Palomas, Buenaventura, Almendral de la Cañada o Sartajada, no podrán atender en sus consultorios si el día anterior han tenido guardia.
Sobre este punto, Elvira indicó esta circunstancia se producirá por la supresión de los médicos que hasta la fecha venían haciendo la cobertura a los titulares de la consulta. Ante esta situación, y para tratar de paralizar este recorte de personal previsto por el Gobierno castellano-manchego, el primer edil serrano señaló que va a hablar con los regidores del resto de poblaciones afectadas para iniciar un campaña de recogida de firmas entre los vecinos de la zona.

«La sanidad es algo fundamental y es algo que tenemos que cuidar, porque en la Sierra ya tenemos muchas deficiencias en otros aspectos», comentó Elvira, que no descarta la posibilidad de organizar una manifestación de carácter comarcal para que habitantes de los municipios anteriormente mencionados se concentren en Toledo para hacer evidente allí su malestar por los recortes sanitarios.

Educación. Por otra parte, el alcalde de La Iglesuela informó que en la zona están también están preocupados por la continuidad del Centro Rural Agrupado (CRA) que aglutina a los escolares de las poblaciones referidas.

En relación con este tema, Víctor Eduardo Elvira espera que la Junta de Comunidades concrete lo antes posible el futuro de las escuelas de los entornos rurales como pocos escolares.



Lo más leido este mes

¡La Iglesuela ya está en la final del pueblo más bonito de Castilla La Mancha!

PINCHA AQUÍ Y VOTA POR LA IGLESUELA ¡RÁPIDO HAY POCO TIEMPO!

Pronto sabremos si La Iglesuela es el pueblo más bonito de Castilla-La Mancha. ¡Mientras La Iglesuela necesita tu apoyo con otra votación, ahora por las redes sociales, SMS o una llamada telefónica!

El ayuntamiento dará ayudas escolares para los niños de infantil y primaria

La macrodiscoteca Algora-sound cuelga en sus redes las cerca de 600 imágenes del espectaculo del sábado